El proyecto

Descripción

El nuevo desarrollo residencial de Alcorcón

  • Retamar de la Huerta cuenta con aproximadamente 114 Ha y es en este momento, el mayor proyecto urbanístico residencial del municipio, convirtiendo a esta actuación en una de las más destacadas de la Comunidad de Madrid. Este sector surge de la consolidación de todos los suelos vacantes entre los límites de las zonas edificadas del municipio de Villaviciosa de Odon (Urbanización Campodón) y la M-50.
  • El Sector cuenta con 3.503 viviendas de vivienda libre y protegida, realizadas en tipologías unifamiliar y colectiva, generando una amplia gama de viviendas de diferentes características.
  • El proyecto se ubica en un entorno privilegiado rodeado de urbanizaciones y otros focos residenciales de baja densidad, contando además con accesos directos en las inmediaciones de vías tan importantes como la M-50, esto sin duda otorga un valor a todas las viviendas.

La imagen final del sector, convertirá a Retamar en un nuevo «centro» de relación social, y vida de barrio, importante para la vida del municipio sin dejar de perder la escala más pequeña e intrínseca del mismo. El objetivo ha sido mantener la escala de ciudad, estructurada a través de unas vías parque a lo largo de las manzanas de vivienda colectiva conectando con los dos parques ubicados en el punto de situación de los arroyos existentes.