El proyecto

Zonas verdes

Zonas verdes incorporadas al tejido urbano

Se proyectan diferentes tipos de espacios libres, bien sea parque forestal, parque urbano lineal, zona verde de protección ante crecidas del arroyo existente o ajardinamiento del caballón de protección acústica consecuencia del tráfico de la M-50. Todas ellas partiendo de tipologías ya conocidas.
Los objetivos fundamentales, han sido:

  • Desarrollar la correspondiente barrera acústica entre esta Urbanización y el constante tráfico rodado de la M-50, por medio de un caballón continuo de diferentes alturas en su trazado, según permita el ancho de su pié, consiguiendo taludes de pendiente máxima que impida la erosión de sus laderas.
  • Utilización de los espacios verdes prefijados en el trazado urbano, como vías verdes estanciales, espacios para ocio y disfrute de los niños, próximos a las unidades de vivienda, dando lugar a recorridos lineales para paseo, descanso y encuentro que proporcionarán espacios confortables de sombra o sol, según la estación del año, caracterizando el lugar con el arbolado y especies arbustivas que garanticen un aspecto de verdor en épocas invernales.
  • Localización de equipamientos en zonas previstas para juegos infantiles, con definición de áreas diferenciadas par niños menores o mayores de 3 años, repartidos en puntos situados a distancia fáciles de acceder desde cualquier punto de la trama residencial.