Junta de compensación

La Asamblea de propietarios y el Consejo Rector

La Junta de Compensación es una entidad urbanística colaboradora, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, a través de la cual son los propietarios que representen al menos el 50% de la superficie total del ámbito de actuación, son quienes proceden a la distribución de beneficios y cargas derivada del planeamiento y asumen la ejecución de la urbanización.

La Asamblea General es el órgano supremo de decisión y está constituida por la totalidad de los miembros de la Junta de Compensación (propietarios de terrenos y derechos), siendo su objetivo fundamental la toma de acuerdos por mayoría sobre los principales asuntos relativos al desarrollo del ámbito, aprobando o rechazando las propuestas del Consejo Rector.

El Consejo Rector es el órgano ejecutivo y está compuesto por los propietarios designados por la asamblea. Posee amplias facultades de administración, gestión y representación de los intereses de la Junta de Compensación sin más limitaciones que someter al conocimiento y resolución de la Asamblea General los asuntos propios de su competencia para proceder a su aprobación.
En este momento la Presidencia de la Junta la ostenta D. Xavier Tapies, representante de Banco de Sabadell, en el Consejo se encuentran representados, los principales empresas propietarias de suelo, así como un representante de los minoritarios.