Seguimiento

Desarrollo del proyecto

El Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón que fue objeto de aprobación definitiva por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid mediante acuerdo de 14 de enero de 1999 y se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 22 de marzo de 1999, incluyó este ámbito como suelo no urbanizable común, antes denominado “Ampliación de Campodón” y ahora “Retamar de la Huerta”.

El Plan de Sectorización, con ordenación pormenorizada, del ámbito denominado RETAMAR DE LA HUERTA se aprobó definitivamente por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en su sesión de 18 de abril de 2013.

Cumpliendo el requisito establecido en el artículo 106 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, la Junta Gestora del Sector RETAMAR DE LA HUERTA del PGOU de Alcorcón presentó, iniciativa de sectorización formulada a nombre de más del 50% de los propietarios del suelo para desarrollar el ámbito,

Con fecha 27 de noviembre de 2014 se otorgó la escritura de constitución de la Junta de Compensación del Sector Retamar de la Huerta con posterior inscripción en el Registro administrativo de Entidades Urbanísticas Colaboradoras dependiente de la Comunidad de Madrid, adquiriendo con ello personalidad jurídica la referida Junta de Compensación.

Tramitación en curso

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

25/11/2019

PLAN DE SECTORIZACIÓN CON ORDENACIÓN PORMENORIZADA

APROBADO DEFINITIVAMENTE 18/04/2013

PROYECTO DE REPARCELACIÓN

APROBACIÓN INICIAL 25/06/2018

APROBACIÓN DEFINITIVA 13/03/2019
ESTADO DE LA TRAMITACIÓN:

El pasado 13 de marzo de 2019, por acuerdo de la Junta de Gobierno Local se aprueba definitivamente el Proyecto de Reparcelación de Retamar de la Huerta, dando contestación a las alegaciones e informes presentados durante la tramitación en dicho acuerdo. La aprobación fue publica en el BOCM el pasado 2 de abril de 2019.

Pendiente de inscripción en el Registro de la Propiedad de Alcorcón.

 

P. URBANIZACIÓN

APROBADO INICIALMENTE 4/07/2018
ESTADO DE LA TRAMITACIÓN:

Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón, adoptado en sesión celebrada el día 4 de Julio de 2018, se aprobó inicialmente el Proyecto de Urbanización de Retamar de la Huerta.

Con fecha 30 de julio de 2018 se publica en el BOCM dicha aprobación, quedando sometido a información pública por el plazo de veinte días a partir de dicha publicación.

Así mismo el Ayuntamiento ha solicitado informe respecto a este documento, a los diferentes organismos afectados.

En este momento se encuentran pendientes de resolución las diferentes alegaciones que se han producido en este periodo, así como la obtención de los informes favorables de los diferentes organismos necesarios para proceder a la Aprobación definitiva del documento.

P. EXPROPIACIÓN

APROBACIÓN INICIAL 7/06/2018

APROBACIÓN DEFINITIVA 31/01/2019
ESTADO DE LA TRAMITACIÓN:

El pasado 31 de enero de 2019, la comisión de Urbanismo de la comunidad de Madrid, aprueba definitivamente el proyecto de Expropiación de bienes y derechos de titulares no adheridos a la Junta de Compensación Retamar de la Huerta. El acuerdo se publica con fecha 5 de marzo en el BOCM.

Por decreto de fecha 5 de febrero de 2019, el Ayuntamiento de Alcorcón notifica y convoca a los afectados a la firma de las actas de ocupación y pago que fueron levantadas con fecha 4 de marzo de 2019

Comentarios:

Los aprovechamientos urbanísticos correspondientes, tal y como contempla el Proyecto de Reparcelación, se materializarán en determinadas fincas resultantes reservadas a favor de la propia Junta de Compensación para sufragar gastos de urbanización.