El proyecto

Urbanización

Alto estandares de calidad y sostenibilidad

Como consecuencia de las casi 114Has de extensión del ámbito, la configuración de la urbanización diseñada abarca un amplio abanico de propuestas y soluciones técnicas que permitan un elevado grado de funcionalidad.

La red viaria se encuentra constituida por casi 15 km de calles de diferente entidad en función de los ámbitos por los que discurren pero todas ellas con una característica común: el respeto al peatón minimizando la implantación de elementos que puedan suponer una barrera arquitectónica. En el ámbito se encontrarán calles de marcado entorno residencial unifamiliar con secciones de 17 metros de ancho, hasta amplias avenidas con bulevares ajardinados con una sección total entre alineaciones de fachada de hasta 32 metros de ancho.


Independientemente de la trama urbana creada por la red viaria proyectada, RETAMAR se encuentra flanqueado longitudinalmente por la M-50, transversalmente por la M-506

Desde el punto de vista de servicios urbanos, el sector está proyectado con todas las infraestructuras necesarias para un normal desarrollo de la actividad d la ciudad: red separativa de saneamiento, red de abastecimiento de agua potable, red de energía eléctrica, red de alumbrado público, red de telecomunicaciones y red de gas.

Destaca en este aspecto la existencia dentro del sector de infraestructuras notables que han obligado a adoptar diseños específicos para su conciliación con el proyecto realizado, como ha sido el caso de las vías pecuarias, los dos cauces que afectan al ámbito como son el Arroyo de La Madre y el Barranco Pasidre articulándose a lo largo del primero de ellos el nuevo gran parque de RETAMAR